12
Abr
07

Contra las cuerdas (y las locas)

Mi queridísima Fanou, compañera de fatigas y ronquidos, me acorrala con un meme. No me voy a quejar pues es algo que satisface mis ansias exhibicionistas, pero sin duda me ha puesto en un brete pues se trata ni mas ni menos que de un meme literario.

No pretendo parecerme a Jesulín cuando dijo eso de

“inteleztual? eso que é?” pero lamentablemente los libros no ocupan el espacio en mi vida que ocuparon antaño. Mi estilo de vida a lo chica-acelerada-y-vital-de-anuncio-de-tampones y mi tardía pero profunda obsesión por el noveno arte han desterrado las historias que me secuestraban durante días de mi rutina.

Para más inri hace tiempo descubrí que mi mas tardía aún, si cabe, obsesión por el séptimo arte conjugada con “los tebeitos” (papá©) me han llevado a decantarme por un género que jamás creí que tuviese cabida en el panorama de un friki pijamero como yo: el ensayo. De repente me encontre un día leyendo biografías y ensayos de gente que o bien hacen tebeos, o bien hacen pelis. No os preocupeis no es grave.

Por desgracia, de un tiempo a esta parte, me es imposible finiquitar libro alguno. No obstante sigo adquiriéndolos con la vaga esperanza de algun día partirme una pierna o dos. Ergo, tengo una lista más larga que la de los reyes católicos de libros pendientes: Mundo de dioses, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, los Cuentos completos de Kafka, Matando monstruos (de éste hablaré un día), el segundo volumen de los mejores relatos de la Twilight Zone, Lunar Park… de hecho sólo hay un ensayo entre los anteriores. Todos empezados, ninguno acabado.

Pero el que tiene más números para morir pronto (seguramente a bordo de un avión dentro de dos semanas) es El cine de Roger Corman. 50 películas por el precio de una.

Y todo esto viene a colación por el meme interpuesto. Fanou me pide (exige, ordena…) que vaya a la página número 139 y transcriba el segundo párrafo. Pues bien, el libro a esas alturas analiza una antología de obras del maestro y en concreto El barón rojo de 1971. Por desgracia el párrafo empieza al principio de la página 138 y no acaba hasta mediados de la 140 así que me tomo la licencia de seleccionar un fragmento de la página 139. Ahí va el pedrusco:

“(…) mi plan era que Jimmy rodase desde el helicóptero, otro operador hiciera lo propio desde la avioneta petrolera, y yo entretanto me apostaría en la torre con la cámara fija y la emisora de radio para coordinar a los pilotos actuantes y aquellos dos aparatos. Trabajaría en parte como director y en parte como un controlador aficionado, guiando a diez aeroplanos en sus idas y venidas por los tres combates. Parecía factible.”

Lo dicho, un hombre orquesta. Quizá no se trate del mejor libro de cine que haya leído, pero me gusta ilustrarme acerca de mis debilidades ¿a quién no?

En resumidas cuentas, si hoy han de sacar algún provecho de este blog ése será mi más que ferviente recomendación de EFíMERO el blog en el cual Fanou desgrana con frecuencia justa cuentos e inquietudes y fotos de mi gata. Nada que ver con la bazofia con la cual les obsequio a ustedes.


3 Responses to “Contra las cuerdas (y las locas)”


  1. 13 abril, 2007 a las 12:32 am

    No me amenaces o mostraré al mundo cómo hacen una barbacoa dos pretendidos superhéroes (documento fotográfico).

  2. 13 abril, 2007 a las 12:33 am

    Por otro lado, gracias por la recomendación tan bonita de mi blog.

  3. 3 Xabaras
    13 abril, 2007 a las 2:09 pm

    Sabes que mi fuerte no es mentir

    Mi fuerte es de Playmobil (si no lo digo reviento).


Responder

since 2003
since 2003
"What makes a man? Is it the woman in his arms? Just 'cause she has big titties? Or is it the way he fights every day? ....No, it's probably the titties." NOW YOU'RE A MAN [I. B. Emerson]
abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
OBECEDE A ASH
since 2003
La paja más corta
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003

Ya hemos hecho felices a...

  • 40,442 incautos.

RSS RSS feed

  • Lo nuevo de Metallica: The day that never comes (+ Cyanide) 22 agosto, 2008
    Born to push you around You better just stay down You pull away He hits the flesh You hit the ground Mouths so full of lies Tend to black your eyes Just keep them closed Keep praying Just keep waiting Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel […]
    Xabaras

