25
May
07

Paradise Refound

Uno de los grupos que marcó mi adolescencia sin duda fue Paradise Lost. Aunque los descubrí con su disco Gothic (1991) era capaz de apreciar su inicios más agresivos y su posterior evolución hacia un sonido mas oscuro. Entonces llegó One second (1997).

“As I die” (1992)

La introducción de sonidos electrónicos y una atmósfera más alejada del metal y más próxima a sus admirados Depeche Mode hizo que disco a disco me alejara de ellos. Sin contar las salidas de tono de su vocalista, Nick Holmes, una rock star de tres al cuarto que poco a poco iba minando la imagen del grupo.

Semos siniestros

Con el paso del tiempo ha llegado el momento que alcanzan todas las bandas que fueron algo y que lo echaron a perder por tratar de innovar más que nadie o homenajear (copiar) a sus adminados X.

Ya está a la venta el nuevo disco de mis antaño idolatrados Paradise Lost titulado In requiem (2007) y que vuelve sus tiempos de pesadas sonoridades y espíritu gótico, léase Icon (1993) o Draconian times (1995). Bienvenidos de nuevo, esperemos que el daño no haya sido irreparable:

“The enemy” (2007)


3 Responses to “Paradise Refound”


  1. 26 mayo, 2007 a las 4:46 pm

    Pues mira tú por donde que ese también fue uno de los grupos de mi adolescencia, junto con My Dying Bride. Los descubrí con el Draconian Times y también me gustó mucho el giro de One Second y después con Host.
    Se me hace raro que grupos de dejé de escuchar hace tantos años sigan sacando discos. Doctor ¿me estaré haciendo mayor?

  2. 2 Xabaras
    27 mayo, 2007 a las 2:42 pm

    Creo que no me has entendido. El One Second lo tolero, pero lo de después me gusta poco o nada. Grupos como My Dying Bride, Anathema o Moonspell han cambiado de estilo sin descafeinarse tanto, pero lo de Paradise Lost fue un plagio clamoroso.
    Me sorprende como algunos grupos, tras crear un género, en vez de vivir de las rentas se dedican a intentar acumular méritos muriendo en el intento.
    Al menos estos han sabido volver a sus raices, no como Metallica que lo más cerca que han estado de una vuelta a la grandeza ha sido golpeando unos bidones.

  3. 3 WOLF
    29 abril, 2008 a las 5:52 pm

    EL DISCO IN REQUIEM ES SIN DUDA ALGUNA VOLBER A SER LOS DE SIEMPRE AUN QUE ME GUSTARIA MUXO VOLBER A ESCUXAR LO QUE FUE EL SHADES OF GOD O LOST PARADISE PERO SERA EN MIS SUEÑOS


Responder

since 2003
since 2003
"What makes a man? Is it the woman in his arms? Just 'cause she has big titties? Or is it the way he fights every day? ....No, it's probably the titties." NOW YOU'RE A MAN [I. B. Emerson]
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
OBECEDE A ASH
since 2003
La paja más corta
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003

Ya hemos hecho felices a...

  • 40,442 incautos.

RSS RSS feed

  • Lo nuevo de Metallica: The day that never comes (+ Cyanide) 22 agosto, 2008
    Born to push you around You better just stay down You pull away He hits the flesh You hit the ground Mouths so full of lies Tend to black your eyes Just keep them closed Keep praying Just keep waiting Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel […]
    Xabaras

