28
Jul
07

Terminatora: el piloto de las Sarah Connor Chronicles

Ayer tuve por fin el gusto (pero sin pasarse) de ver el preestreno de la nueva serie basada en la franquicia de James Cameron. Aunque he hablado varias veces del proyecto en este blog y su precuela, mis espectativas eran bastante bajas.

La historia en principio está cronológicamente situada entre la segunda y la tercera entrega de la saga, aunque ya veremos como eso no debió der del agrado de los productores y se sacaron de la chistera un invento que da al traste con uno de los aspectos de la historia original.

Como habreis imaginado la protagonista es Sarah Connor que, tras haber destruido el misántropo y genocida ordenador Skynet, se dedica a ir por el mundo con su hijo, el mesiánico John Connor huyendo de la policía por todo lo sucedido en la segunda entrega: huída del centro psiquiátrico Pescadero, destrucción de la central de Cyberdine Systems…

Para sustituir a Linda Hamilton han escogido a Lena Headey (300) que ofrece ese aspecto de mujer dura que el papel exige.

 

 

¡protégeme, nena!

Encarna al soso de John Connor un Thomas Dekker (Heroes) que realmente parece un paso intermedio entre Edward Furlong y Nick Stahl:

El salvador de la humanidad en pleno acceso lacrimógeno.

Como ya sabreis si habeis visto la tercera entrega, la destrucción de Skynet no se culminó con éxito y los terminators siguen campando a sus anchas por el tiempo a la caza del futuro líder de la resistencia. Es por eso que llega del futuro otro terminator con la misión de proteger al “reblandecido” John Connor. Si Edward Furlong era la encarnación de Bart Simpson y Nick Stahl parecía estar de vuelta de todo, sorprende ver como éste Johnnie es un llorón de tomo y lomo. Mamá, en cambio, sigue teniéndolos cuadrados y no se siente cómoda en una vida medio-normal.

Como decía, para defender al moñón que algún dia salvará a la humanidad envían (vete tú a saber quién) un terminator. Escarmentados ya por los dos fracasos del modelo austríaco se deciden por el modelo geek: impresionados por cómo hacía de lunática en Firefly, se decantan por Summer Glau como Cameron la terminatora (sí, ésta tiene nombre ¡y el de papá nada menos!). Lo que en principio, según mi humilde opinión, parecía la mejor de las elecciones, en este piloto no acaba de convencer y cabe preguntarse si no será un mero intento de repetir el éxito de la nueva Starbuck en la nueva Galactica (¿verdad Dirk Benedict?).

El tío más expresivo de todo el capítulo.

He dicho al principio que no esperaba gran cosa de la serie y es que una idea creada para el cine acostumbra a pegarse un batacazo en la tv. Y como en principio no iban a tener terminator bueno y carismático ni presupuesto “cameroniano”, pintaban bastos.

Ahora comienzan los spoilers :

La serie tiene un look más limpio que las dos primeras pelis y se han tomado la molestia de trufar de giños el episodio para ganarse a los fans: Referencias a Reese, Skynet y Miles Dyson (además de la aparición de su mujer y su hijo), los sueños apocalípticos de Sarah, los terminators imitando voces, rompiedo paredes y persiguiendo coches con los brazos rígidos, viajes temporales con saqueo a maleantes y, sobre todo, los gimmicks imprescindibles de la saga: “come with me if you want to live” y “we are back” (avisando de que esta vez los terminators serán legión).

¿Diferencias con las pelis? Es inevitable que hayan muchas y alguna en concreto dolorosa. Cameron la terminatora lleva 73 dias en 1999 buscando a John Connor y eso ha hecho que se forme un personaje con nombre y una pesonalidad más humana (Por FSM, que no acabe en romance!!!!) , tambien dispone de armas futuristas creadas por personas enviadas al pasado remoto para construirlas y para rematar ¡lleva sostén!.

Despelote triple post viaje en el tiempo: más es mejor.

Los terminators son varios, sólo en 1999 aparecen dos. Pero lo más flagrante en mi opinión es el hecho de que (ojo spoilerazo) al final del episodio viajan al 2007 para que no los pillen, siendo este el verdadero inicio de la serie.

En Enero de 2008 podremos ver cómo el trio protagonista se enfrenta a innumerables cyborgs del futuro (de momento sólo han aparecido de la serie T-800, cosa que seguro enmendarán más adelante) , huyen del agente James Ellison (Richard T. Jones) y del prometido que Sarah Connor dejó plantado.

Si sólo vas a ver una serie este año que sea… FIREFLY!!!

El episodio en general es entretenido, sobretodo por los homenajess, aunque las interpretaciones dejan que desear (en especial mi querida Summer Glau y el carapán de Thomas Dekker), el argumento de momento está muy lejos de enganchar y con la tontería de los viajes en el tiempo tiene pinta de poder ponerse peor. Personalmente lo que más he echado de menos es la banda sonora fría y metálica de Brad Fiedel. Esperemos que la serie llegue a afianzarse y encuentre argumentos que enchanchen al público.Y si no que la cancelen pronto, odio cuando estas franquicias empiezan a languidecer y cuatro peseteros no se atreven a darles el tiro de gracia para que dejen de sufrir (y nosotros). Eh, Aliens?


2 Responses to “Terminatora: el piloto de las Sarah Connor Chronicles”


  1. 25 noviembre, 2007 a las 10:45 pm

    Para los que quieran seguir las noticias sobre esta serie les dejo un foro Argento donde pueden encontrar mucha info y gente copada!
    http://www.sconnorchronicles.com.ar

    Saludos Pao

  2. 2 Arnold
    8 febrero, 2008 a las 11:20 pm

    vete a la mierda imbecil el episodio promete no vengas ahora con predicas gilipollas de ver errores en todos lados mas bien si quieres ser critico de cine ve y has una peli ignorante, anda a cagar bestia de merda
    por lo demas todo good.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


since 2003
since 2003
"What makes a man? Is it the woman in his arms? Just 'cause she has big titties? Or is it the way he fights every day? ....No, it's probably the titties." NOW YOU'RE A MAN [I. B. Emerson]
julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
OBECEDE A ASH
since 2003
La paja más corta
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003

Ya hemos hecho felices a...

  • 40,442 incautos.

RSS RSS feed

  • Lo nuevo de Metallica: The day that never comes (+ Cyanide) 22 agosto, 2008
    Born to push you around You better just stay down You pull away He hits the flesh You hit the ground Mouths so full of lies Tend to black your eyes Just keep them closed Keep praying Just keep waiting Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel […]
    Xabaras

A %d blogueros les gusta esto: