03
Nov
07

Brütal Legend: el Heavy Metal toma la PS3

Tim Schafer debutó hace unos añitos escribiendo las aventuras Guybrush Threepwood en Monkey Island junto a Ron Gilbert en la célebre saga de LucasArts para los que también crearía Day of the tentacle. Después nos obsequió con Grim Fandango y hace unos años creó el juego de plataformas Psychonauts.

Ahora, con sus estudios Double Fine, se prepara para dar el salto a las consolas de nueva generación con un título que puede ser que consiga que me pase a la anhelada PS3: Brütal Legend.

Aunque el título evoque a cientos de arcades de los que disfrutamos hace 15 años, se trata de una aventura y, sobretodo, un homenaje al heavy metal. Para muestra un botón trailer:

El juego promete estar trufado de homenajes: la banda sonora del trailer es el Mob Rules de Black Sabbath cantado por Ronnie James Dio, el protagonista se llama Eddie Riggs (Eddie, mascota de Iron Maiden + Derek Riggs, célebre ilustrador de portadas de discos de Iron Maiden, Gamma Ray, Stratovarius) y tendrá la voz del actor cómico Jack Black conocido por la banda de heavy Tenacious D de la cual se hizo una peli el año pasado (Tenacious D and the pick of destiny).

Eddie Riggs es el roadie de una virtuosa banda de heavy metal enviado al pasado para encontrar su destino, allí se le ofrecerá la riqueza y conocimiento de un reino antiguo (sic) a cambio de crear una legión de sus iguales. Con dicha legión iremos sembrando el caos en la definitiva Gira de la Destrucción para hacer alcanzar la Era del Metal. Todo ello en una ambientación y con unos personajes forrados de cuero y acero.

Si os quedais con ganas de más, mientras esperamos su aparición en PS3 y Xbox 360, podeis ir echando un vistazo a la página de Double Fine y ver su concurso de calabazas de Halloween.

Gracias a Ranakin por ponerme sobre la pista.


0 Responses to “Brütal Legend: el Heavy Metal toma la PS3”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


since 2003
since 2003
"What makes a man? Is it the woman in his arms? Just 'cause she has big titties? Or is it the way he fights every day? ....No, it's probably the titties." NOW YOU'RE A MAN [I. B. Emerson]
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
OBECEDE A ASH
since 2003
La paja más corta
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003

Ya hemos hecho felices a...

  • 40,442 incautos.

RSS RSS feed

  • Lo nuevo de Metallica: The day that never comes (+ Cyanide) 22 agosto, 2008
    Born to push you around You better just stay down You pull away He hits the flesh You hit the ground Mouths so full of lies Tend to black your eyes Just keep them closed Keep praying Just keep waiting Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel […]
    Xabaras

A %d blogueros les gusta esto: