12
Nov
07

Sci-fi au lait: Dante 01, Chrysalis y Eden Log

Marc Caro es responsable de algunas de las mejores obras del género fantástico francés: Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos… y, junto a Jean Pierre Jeunet, de una de las menos mejores de la ciencia ficción universal: Alien: Resurrección.

Hoy me he enterado de que vuelve al género que tan pocas satisfacciones le ha dado con Dante 01, una película de ciencia ficción tan sombría como el resto de su producción.

Dante 01 es una prisión espacial situada en un planeta hostil (llamado Dante, se supone que en honor a Leonardo). En ella, seis criminales de la peor calaña son usados como conejillos de indias en “oscuros experimentos” (me imagino que relacionados con jabones). Se organiza una resistencia en torno a César (Dominique Pinon, Freddy Mazas en La gran aventura de Mortadelo y Filemón), un psicópata manipulador hasta que llega Saint Georges (Lambert Wilson, de Matrix a Catwoman) un misterioso prisionero poseído por una fuerza secreta que, cuando aprenda a controlar, empleará para acabar con la hostilidad de sus compañeros presos y liberarlos de la maligna atracción de Dante.

Entonces una cosa nos llevó a la otra y… decubrí Chrysalis y Eden Log.

La primera es un thriller futurista ópera prima de Julien Leclerq que juega con los conceptos de memoria e identidad como si de Phillip K. Dick se tratara pero en una historia policíaca con grandes dosis de acción (vamos, que la sinopsis estaba en gabachoise y me daba palo). El tráiler:

Y por último Eden Log, el primer film de Frank Vestiel, donde un hombre que despierta amnésico en el interior de una cueva tratará de recordar como ha llegado allí y porqué hay un cadaver a su lado mientras huye de una extraña criatura.

Su ascenso por la gruta es también el leit motiv de la web de la película (una especie de infierno de Dante invertido) que goza de una promoción bastante decente para tratarse de terror fantacientífico, por ejemplo:

cristiano

cristiano del norte

japo

cristiano del sur (bueno, cristiano no)

más al sur todavía!

No os perdáis además la experiencia en alemán, inglés, ruso, italiano, coreano e indio (toma ya! por lo pronto 11 teasers) y ahora suben los unknown testimony:

Unknown testimony nº1:

Unknown testimony nº2:

Cómo se nota que nuestros vecinos han tomado nota de lo puntera que es la producción nacional en cuestión de ciencia ficción (léase Naufragos y El milagro de P. Tinto).


1 Response to “Sci-fi au lait: Dante 01, Chrysalis y Eden Log”


  1. 12 diciembre, 2007 a las 11:00 am

    A veure si ens ectualitzem mon petit xampinyó!
    Ja tens la capseta per anar al curro amb l’esmorzaret???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


since 2003
since 2003
"What makes a man? Is it the woman in his arms? Just 'cause she has big titties? Or is it the way he fights every day? ....No, it's probably the titties." NOW YOU'RE A MAN [I. B. Emerson]
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
OBECEDE A ASH
since 2003
La paja más corta
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003
since 2003

Ya hemos hecho felices a...

  • 40,442 incautos.

RSS RSS feed

  • Lo nuevo de Metallica: The day that never comes (+ Cyanide) 22 agosto, 2008
    Born to push you around You better just stay down You pull away He hits the flesh You hit the ground Mouths so full of lies Tend to black your eyes Just keep them closed Keep praying Just keep waiting Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel […]
    Xabaras

A %d blogueros les gusta esto: